CARTA A OVIEDO

Bogotá D.C. viernes, 27 de octubre de 2.023

 

Señor:

JUAN DANIEL OVIEDO ARANGO

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

G. S. C. CON TODA POR BOGOTÁ.

La Ciudad

 

 

REF: CARTA A OVIEDO.

 

 

Candidato Oviedo:

 

 

A ciencia cierta, aún se desconoce si usted es el candidato de Duque o del “NEOURIBISMO” o si, por el contrario, es un candidato de corte independiente. Claro que, los cálculos políticos, son más que dicientes, pues dos candidatos al concejo de Bogotá han adherido de forma abierta a su campaña; y, posiblemente, haya otros aspirantes adeptos a su propuesta política “CON TODA POR BOGOTÁ”.

 

Candidato Oviedo: usted no es un hombre político. Al contrario: es un tecnócrata al servicio de la ciudadanía que, buscando un espacio de participación democrática al postular su nombre a la alcaldía de Bogotá, quiere poner a prueba sus evidentes conocimientos de estadígrafo, pero comandando la administración capitalina tal como manejó impecablemente la dirección del DEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE en el pseudo gobierno del expresidente, Iván Duque. Incluso, craso error, que, su académica persona, haya pertenecido a ese régimen, aunque su trabajo es de lo más rescatable al interior de la historia de semejante cuatrienio tan impávido.

 

Si se quiere así, pretender subsanar ese error pero ahora lanzándose de alcalde puede resultar positivo; sin embargo, candidato Oviedo, no tiene la fuerza necesaria para tal fin así se proclame como un candidato independiente; o el candidato de las juventudes; o el candidato distinto de las maquinarias sin soslayar, claro, que su figura puede dar sorpresa en un eventual tercer lugar de la contienda o, que tal, de segundo, y compita contra Galán o Bolívar en calidades de opcionados principales para hacerse con el segundo cargo más importante del país.    

 

Si su apuesta política en Bogotá llega a fallar, será, eso sí, puerta de entrada para futuras participaciones que eleven su personalidad en las próximas elecciones fechadas para 2026 y 2027, respectivamente, a menos que el segundo de la contienda del domingo no acepte su derecho al escaño en el concejo y obligatoriamente le sea asignada.

 

 

De usted,

 

 

NICOLÁS FERNANDO CEBALLOS GALVIS 

Comentarios

Entradas populares