¡OJO!: ¡EL LOCO ANDA SUELTO!
El caudillo dizque inmolado,
Álvaro Uribe, “bajo las naguas” de su plenipotenciaria propiedad, o sea, el “mal-partido”
político de corte nacionalsocialista (NAZI); y/o fascista; y/o de derecha; y/o
de extrema derecha o como se le quiera denominar al Tercer Reich “criollo”, Centro
Democrático, inició su despiadada correría política por el país “que alguna vez
salvó” __prorrumpen sus súbditos, con vasto orgullo__, (¡¿de
qué?!, me pregunto), avalando, primero, la candidatura presidencial del hazmerreír,
Zuluaga, y luego, con ese impertérrito cinismo que se manda, la entrega de unos
panfletos que no son más que el escudo de la secta __a su imagen y
semejanza__, a unos cuantos incautos por ahí para que, obvio, asistan
a las urnas como becerros de “El Ubérrimo” a votar por sus candidatos como si
se tratase de sus presidenciables Santos y Duque juntos ¡y hasta del mismísimo
Zuluaga! en las venideras elecciones legislativas y de consultas
interpartidistas de marzo.
Claro que, en Santa Marta, en la comuna 13 de Medellín (ciudad de la que fue alcalde en los 80, por corto periodo) y en Soacha (Cundinamarca) no es que le hayan comido cuento a su trama saliendo abucheado (y “abudineado”, ¿tal vez?) como “sanguijuela de alcantarilla” de las calles por las que se paseó con tufillo de “prohombre” incluido ¡acompañado de sus 300 escoltas a bordo! (¡Vaya demonstración de “seguridad democrática”!), imaginando __aunque no acostumbro a leer sus demenciales trinos, ¡en absoluto!__, que salió con el delirio en 140 prosopopéyicos caracteres con algo así como: “¡El castrochavismo en cabeza del Doctor Petro se está tomando a Santa Marta y a Medellín! ¡Y a Soacha! ¡Vaya falso positivo! ¡Ojo, compatriotas, con ese terrorista vestido de civil! ¡Lina, mamita!: ¡una agüita de valeriana!”.
Hasta con la impresión incluida que el ahora denominado “Viudo de poder” está senil, también usa a su antojo su implacable locuacidad para hacer política, pero utilizando cuanta estatua se le ponga en frente para implorarles __tal como manipula testigos__ “que no lo abandonen” y hasta con el “chistecito de vago” incluido de querer aterrizarle a Petro en el “Pacto Histórico” a ver si los jóvenes “adoctrinados” de una vez por todas dejan de decirle paramilitar. Adjetivo que no es ningún mito, pues habrá que recordarle al señor exconcejal; exalcalde; exsenador; exgobernador y expresidente __¡caramba!: ¡por poco, “Monarca de Antioquia” y “Rey absoluto de Colombia”!__, el fenómeno de las “Convivir” en el departamento de Antioquia en la década de los noventa, la sacudida de la ”Parapolítica” en su primer mandato presidencial (destapada en el Congreso por su enemigo, Petro) o, para no ir más lejos, la mano de prebendas que le concedió a los desmovilizados paramilitares bajo la Ley de Justicia y Paz, 975 de 2005, aunque terminó extraditando a los principales cabecillas tal vez para que, en su momento, no soplaran los guardados que le tienen. (Ojo: ¡Mancuso está que se canta!).
Y con un proceso penal a cuestas por fraude procesal y soborno a testigos que lo mantuvo en “hacienda por cárcel” por escasos dos meses y que, con fanfarronería y desfachatez incluida lo tienen a nada de una preclusión que salvaría por enésima vez su pellejo de “gallina”, sigue muy campante ejecutando sus correrías políticas, “a galope fino”, pero sin un caballo prototipo “Clan Ochoa” para que se sienta a sus anchas como todo un personaje del antiguo género “Wéstern” a ver si resucita su imagen y popularidad y la credibilidad de su Tercer Reich “criollo”, Centro Democrático, pues aquí no hay “Cabales”; ni “Palomas”; ni “José Obdulios”; ni “Charitos”; ni “Mejías”; ni “Macías” y ni “Duques” que valgan: solo él y nadie más sino él, su secta, a su imagen y semejanza y, a manera de contentillo, su candidatico, Zuluaga de quien espera __en caso de salir victorioso en las presidenciales__ que no le salga “apelotardado” como el Iván Duque.
Claro que si la despampanante, “Caída” Merlano, fuese una mujer “proba” y no estuviese tras las rejas del régimen venezolano comandado por Nicolás Maduro, ¡le estuviese avalando su candidatura presidencial! ¡Seguro! ¡Uribe le apuesta a lo que sea con tal de, ni siquiera recuperar, sino de tener poder __así sea por interpuesta persona__! Si fue capaz, cuenta la historia, de arrodillársele en un baño a la excongresista, Yidis Medina, para que votara a favor de la modificación del articulito que permitió, a mala hora, el adefesio de su reelección presidencial, ¿por qué no va a ser capaz, si pudiese, de avalarle, a hurtadillas, la candidatura a “Caída”? ¿O la de “Fico”? ¿O la de algún miembro del “Clan Char” (comenzando por el “encachuchado”, Álex)? ¿O la de algún miembro de la “distinguidísima” familia de “La Gata”, Enilce López?
Con tal de seguir aferrado a su cuasi fantasmagórico poder con perpetua impunidad incluida, ¡hasta le avalaría la candidatura al fascistoide del Carlos Antonio Vélez! ¡El único doctor en fútbol que ha parido esta “Patria Boba”! Y así no gane, ¡qué carajos! ¡que se dé por bien servido si saca 1087985 votos! (Número de grata recordación. “Googleenlo”, por favor).
COLETILLA. (1.) Lo dicho: respecto al proceso que se le sigue a Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno a testigos, se sumó al pedido de preclusión la Procuraduría General de la Nación en cabeza, nada más ni nada menos, que, de Margarita Cabello, una de las tantas subalternas que tiene y maneja con un dedo el “Presidente Eterno”. (2.) Uribe se solidarizó con el también candidato de su preferencia, el prosaico, Rodolfo Hernández, por las amenazas contra su vida. ¡Esto huele a guiño político! (3.) La última gran encuesta realizada por la compañía YanHass S.A. para RCN Radio, RCN Televisión y el Diario La República para presidente de la República arrojó los siguientes resultados, en su orden: Gustavo Petro (27%); Voto en blanco (19%); Rodolfo Hernández (12%); No sabe, no responde (8%); Sergio Fajardo (7%); Alejandro Char (5%); Óscar Iván Zuluaga (4%); Juan Manuel Galán, Federico Gutiérrez y Francia Márquez (3%); Íngrid Betancourt y Enrique Peñalosa (2%); Carlos Amaya, Camilo Romero, Alejandro Gaviria, Aydeé Lizarazo, Jorge Enrique Robledo, Luis Pérez Gutiérrez y David Barguil (1%); Arelis Uriana Guarlyú (0,4%); John Milton Rodríguez, Juan Fernando Cristo (retirado) y Alfredo Saade (0,1%). Álvaro Uribe (1087985%). ¡Y esto, ¿qué pasó acá?!
Comentarios
Publicar un comentario